1. Códigos relacionados con la percepción:
*Ley figura y fondo:
Hemos elegido esta imagen ya que hay conflicto entre la figura y el fondo, es decir, no se sabe cual es la figura y cual es el fondo.
*Ley de agrupamiento:
-Proximidad:
Hemos elegido esta imagen porque refleja muy bien la ley del agrupamiento haciendo que nuestro cerebro agrupe por color y proximidad de las figuras.
-Semejanza:
La elección de esta imagen se debe a que los elementos parecidos son percibidos como pertenecientes a la misma foto.
-Continuidad:
Esta imagen es un ejemplo de continuidad por la orientacion de los elementos en una misma direccion con tendencia a organizarse de una forma determinada.
-Simetría:
La imagen representa la simetria puesto que hay elementos semejantes a ambos lados, separados por un eje y hace que lo asociemos como una imagen exactamente simetrica.
*Ley de Contraste:
Esta fotografía es un prototipo de la Ley de Contraste debido a que un elemento destaca sobre los demás, y en este caso destaca por su color.
*Ley del Cierre:
Hemos elegido esta imagen para representar la Ley del Cierre porque la percepcion de la imagen tiende a complementar la forma de los elementos y darle una definicion y continuidad a lo observado.
*Simplicidad:
Es un claro ejemplo de simplicidad ya que produce una lectura inmediata del producto sin otras posibles interpretaciones.
*Camuflaje:
Esta imagen es una representación del principio del camuflaje porque homogeniza la figura y el fondo y la figura real no es percibida a primera vista.
*Ambigüedad:
Esta imagen se considera ambigua porque su mensaje no es comprendido inmediatamente y puede interpretarse de diferentes formas.
2.Códigos generales:
*Código espacial:
-Cenital:
(Visto desde arriba, perpendicularmente)
-Picado:
(Visto desde arriba)
-Normal:
(Visto de frente)
-Contrapicado:
(Visto desde abajo)
-Nadir:
(Visto desde abajo, perpendicularmente)
*Código gestual y escenográfico:
-Gestual:
Hace referencia a los gestos manifestados (expresa sorpresa)
-Escenográfico:
En esta imagen se observa que es una foto de una niña en una peluquería. La imagen es en color. El peluquero tiene tatuajes en el brazo.
-Lumínico:
Esta imagen tiene luz natural y fría, está a contraluz.
Es una imagen con luz natural y cálida, está a contraluz.
-Simbólico:
Esta imagen simboliza amor y vida.
3.Código de significación:
-Iconicidad o abstracción:
Esta imagen tiene un grado de iconidad 7, fotografía en blanco y negro.
Esta imagen tiene un grado de iconicidad 5, representación no figurativa.
-Sencillez o complejidad:
Imagen sencilla.
Imagen compleja.
-Monosemia o polisemia:
Imagen monosémica.
Imagen polisémica.
-Originalidad o redundancia:
Anuncio original.
-Denotación y connotación:
Imagen connotada.
-Grado de impacto emocional:
Esta imagen tiene impacto emocional porque te trasmite alegría al recuperarse del cáncer.
-Estereotipos:
Aquí hay un estereotipo porque su significado es simple.
4.Códigos gráficos:
-Gran Angular:
Esta imagen es un claro ejemplo de gran-angular ya que está distorsionada de la realidad al hacer que los objetos cercanos se observen con una exagerada acentuación del tamaño mientras que el resto se distancia y aumenta la sensación de profundidad. (Gracias a Victoria por su colaboración).
-Teleobjetivo:
Esta imagen representa un ejemplo del teleobjetivo, dando una gran sensación visual de cercanía y compresión.
-Enfoque-desenfoque:
Imagen con enfoque-desenfoque, puesto que la parte enfocada tiende a realzarse formándose como figura principal y el resto se coloca como fondo.
-Efecto de zoom:
Imagen con efecto de zoom, simula un estallido de la imagen hacia los bordes.
5. Otros factores relacionados en el mensaje publicitario:
-El tamaño:
En esta imagen se representa influye el tamaño, ya que se trata de un factor importante para la publicidad.
*El formato:
-formato Horizontal Largo:
-formato Horizontal Largo:
En esta imagen se representa claramente un formato horizontal largo
-Formato Vertical:
(Formato vertical)
-FormatoVertical Largo:
(Formato Vertical Largo)
-El Color:
-El contraste:
.
Esta imagen se ve como el contraste provoca choque conceptuales lo que tiene una consecuencia, que es que el espectador este atento al anuncio.
-Los pequeños detalles:
Pueden decidir en gran medida el éxito de un producto, por su defecto diferenciador.
-Lo insólito:
Esta imagen provoca un choque perceptual que favorece la atención del receptor debido a su contenido, color y su tamaño.
GIFS ANIMADOS
GIFS ANIMADOS
Tiro a canasta, pero no llega a entrar. Hemos puesto la canasta y hemos ido poniendo el balón en diferentes posiciones y en diferentes capas.
Para realizar este trabajo cogimos la imagen del fondo la cual cortamos a la mitad y duplicamos para que tenga la sensación de que nunca acaba, después colocamos encima la imagen del coche y en capas diferentes giramos las ruedas y al finalizar lo guardamos como gif.
No hay comentarios:
Publicar un comentario