Análisis de imágenes

1. Códigos relacionados con la percepción:

 *Ley figura y fondo:

Hemos elegido esta imagen ya que hay conflicto entre la figura y el fondo, es decir, no se sabe cual es la figura y cual es el fondo.

*Ley de agrupamiento:


-Proximidad:
Hemos elegido esta imagen porque  refleja muy bien la ley del agrupamiento haciendo que nuestro cerebro agrupe por color y proximidad de las figuras.

-Semejanza:
:
La elección de esta imagen se debe a que los elementos parecidos son percibidos como pertenecientes a la misma foto.

-Continuidad: 

   Esta imagen es un ejemplo de continuidad por la orientacion de los elementos en una misma direccion con tendencia a organizarse de una forma determinada.

-Simetría:


La imagen representa la simetria puesto que hay elementos semejantes a ambos lados, separados por un eje y hace que lo asociemos como una imagen exactamente simetrica.


*Ley de Contraste:

Esta fotografía es un prototipo de la Ley de Contraste debido a que un elemento destaca sobre los demás, y en este caso destaca por su color.

*Ley del Cierre:

Hemos elegido esta imagen para representar la Ley del Cierre porque la percepcion de la imagen tiende a complementar la forma de los elementos y darle una definicion y continuidad a lo observado.


*Simplicidad:

Es un claro ejemplo de simplicidad ya que produce una lectura inmediata del producto sin otras posibles interpretaciones.

*Camuflaje:

Esta imagen es una representación del principio del camuflaje porque homogeniza la figura y el fondo y la figura real no es percibida a primera vista.

*Ambigüedad:

Esta imagen se considera ambigua porque su mensaje no es comprendido inmediatamente y puede interpretarse de diferentes formas.

2.Códigos generales:

*Código espacial:

 -Cenital:
(Visto desde arriba, perpendicularmente)
 -Picado:
(Visto desde arriba)

-Normal:
(Visto de frente)

 -Contrapicado:
(Visto desde abajo)

-Nadir:
(Visto desde abajo, perpendicularmente)

*Código gestual y escenográfico:

 -Gestual:

Hace referencia a los gestos manifestados (expresa sorpresa)

-Escenográfico:
 
En esta imagen se observa que es una foto de una niña en una peluquería. La imagen es en color. El peluquero tiene tatuajes en el brazo. 

-Lumínico:
Esta imagen tiene luz natural y fría, está a contraluz.

Es una imagen con luz natural y cálida, está a contraluz.

 -Simbólico:


      
Esta imagen simboliza amor y vida.

3.Código de significación:


-Iconicidad o abstracción:
Esta imagen tiene un grado de iconidad 7, fotografía en blanco y negro.

Esta imagen tiene un grado de iconicidad 5, representación no figurativa.


-Sencillez o complejidad:
Imagen sencilla.

Imagen compleja.


-Monosemia o polisemia:

Imagen monosémica.

Imagen polisémica.


 -Originalidad o redundancia:

 Anuncio original.


 -Denotación y connotación:
Imagen connotada.


-Grado de impacto emocional:
Esta imagen tiene impacto emocional porque te trasmite alegría al recuperarse del cáncer.


-Estereotipos:
Aquí hay un estereotipo porque su significado es simple. 

4.Códigos gráficos:

 -Gran Angular:

Esta imagen es un claro ejemplo de gran-angular ya que está distorsionada de la realidad al hacer que los objetos cercanos se observen con una exagerada acentuación del tamaño mientras que el resto se distancia y aumenta la sensación de profundidad. (Gracias a Victoria por su colaboración).

-Teleobjetivo:

Esta imagen representa un ejemplo del teleobjetivo, dando una gran sensación visual de cercanía y compresión.

-Enfoque-desenfoque:

Imagen con enfoque-desenfoque, puesto que la parte enfocada tiende a realzarse formándose como figura principal y el resto se coloca como fondo.

-Efecto de zoom:

Imagen con efecto de zoom, simula un estallido de la imagen hacia los bordes.


5. Otros factores relacionados en el mensaje publicitario:

-El tamaño:


En esta imagen se representa influye el tamaño, ya que se trata de un factor importante para la publicidad.

*El formato:

 -formato Horizontal Largo:
En esta imagen se representa claramente un formato horizontal largo

  -Formato Vertical:
(Formato vertical)
  
-FormatoVertical Largo:
(Formato Vertical Largo)
  
-El Color:

 -El contraste:

.
Esta imagen se ve como el contraste provoca choque conceptuales lo que tiene una consecuencia, que es que el espectador este atento al anuncio.

 -Los pequeños detalles:
Pueden decidir en gran medida el éxito de un producto, por su defecto diferenciador.

 -Lo insólito:
Esta imagen provoca un choque perceptual que favorece la atención del receptor debido a su contenido, color y su tamaño.







GIFS ANIMADOS

Tiro a canasta, pero no llega a entrar. Hemos puesto la canasta y hemos ido poniendo el balón en diferentes posiciones y en diferentes capas.


Para realizar este trabajo cogimos la imagen del fondo la cual cortamos a la mitad y duplicamos para que tenga la sensación de que nunca acaba, después colocamos encima la imagen del coche y en capas diferentes giramos las ruedas y al finalizar lo guardamos como gif.

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